domingo, 19 de septiembre de 2010

Entrevista a Dulce María.

Dulce María¿Los corazones tienen arraigo? ¿El tuyo tiene?
Sí claro. Pero no un arraigo romántico por ahora. En este momento de mi vida me siento un poco extranjera en ese sentido. Sin embargo, mi corazón y mi alma está con mis chavos, con el público, con la música, con el arte.

¿Qué es inevitable en la vida? ¿Por qué escribiste esa canción? 
Enamorarse es inevitable. El amor no avisa. No te dice: ‘estoy doblando la esquina. Ahí voy’. Simplemente llega. Nos ha pasado a todos. Por eso creo que ‘Inevitable’ ha gustado, porque cuenta algo que conocemos bien. 

Además de cantar, escribes tus propias canciones ¿quién es más exigente la cantante o la compositora? ¿Cuál de los dos roles es más difícil? 
Son actividades que en mi caso estarán muy ligadas. Cuando estoy escribiendo una canción, le voy poniendo melodía en mi cabeza y me imagino cómo sonará. Creo que todo tiene su ciencia. Sin embargo, creo que componer tiene bastante mérito porque no es nada fácil sentarte a darle forma a tus pensamientos en forma de canción. Para Extranjera escribí más de 30 canciones, subimos algunas al Internet y fuimos probando. Pero definitivamente creo que la composición es exigente. 





Aunque además del contacto directo con la gente, la ex RBD también le saca provecho a los avances tecnológicos. “Claro que sí. Me encanta estar en contacto con la gente a través de Twitter y Facebook. Es súper padre que te hablen y tu contestas sin importar en qué parte del planeta estés”. 

La única desventaja que encuentra la también actriz a esta era tecnológica es “la piratería que está a la orden del día. A mí me encanta tener mi disco de verdad en la mano, pero cada vez más las ventas se inclinan hacia lo digital. Aunque también llegará el momento que se harán trampas cibernéticas. Así que chicos, como no estamos a salvo de nada lo mejor es vivir la vida feliz y honestamente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario